Fabiana Cantilo en Niceto Club.

Las callecitas de Palermo tienen ese no se qué, iluminación y comercios por cuadras, mucha oscuridad y soledad por otras. Atravesamos las vías y la autopista para toparnos con Niceto Club,  lugar que nos recibe con rock nacional sonando.

Pasada media hora de las 21hs, entra entre aplausos y sonrisas la exponente del rock argentino, Fabi Cantilo, con su soltura de siempre da comienzo al show con “Tren (volar en círculos)” y nos va introduciendo de a poco en su atmósfera.

Mientras pasan los minutos, los temas van sonando y su ropa, en capas, se va liberando, esto es consecuencia de sus movimientos libres y espontáneos, de sus bailes afluentes y su cara risueña. Las voces altas del público adulto corean fuerte cuando resuena “Una tregua”,  “Superamor”, “Meteoritos”, entre otros clásicos de su propia autoría.

Suena  “Prófugos” y la mente recuerda sus discos “Inconsciente Colectivo” y “En la vereda del sol”, discos que contienen grandes clásicos del rock nacional interpretados por Fabiana. Mismo, esas adaptaciones hacen que se los recuerde, a veces, más que las versiones originales. El factor clave de esto es la particularidad de su voz suave y áspera a la vez, con arreglos musicales acertados que dan aire a cada composición.

Antes de continuar con el show, recordamos a Charly García a partir de la anécdota que cuenta cómo se creó “Amo lo extraño”, tema escrito por el Sr. García para ella, porque estaba copada con lo raro. Con esta historia en la cabeza, vamos disfrutando cada acorde de este clásico mientras suena.

Promediando el recital, aparecen en escena Pipo Cipolatti y Daniel Melingo para rememorar viejas épocas de “Los Twist” con “Jugando Hula Hula”, volviendo a las tablas más tarde para interpretar “Cleopatra, la reina del twist” y cerrar con “Balada para un loco” del maestro Goyeneche.

Referente femenina en el rock nacional, Cantilo supo abrirse paso en un lugar donde los hombres son mayoría. La noche del sábado sirvió para reafirmar con claridad que ella continúa pisando fuerte con su inconfundible voz acompañada de una personalidad espontánea y divertida. Esto va en línea con el objetivo de no aparentar, ni demostrar, sino ser lo que ella es en cada canción que hace: Fabiana Cantilo.

Artículos Relacionados