La historia del filme está centrada en Milena, una joven actriz que quiere obtener el papel estelar de una obra de teatro a toda costa.

El cineasta Gabriel Grieco, quien pasó por la sección paralela de Cannes Glas de Medianoche con “Naturaleza muerta”, su ópera prima, está filmando en Buenos Aires su nueva película, “Hipersomnia”, donde fusiona el thriller con el terror y cuyo estreno comercial está previsto para febrero del año próximo.

La historia del filme está centrada en Milena, una joven actriz que quiere obtener el papel estelar de una obra de teatro a toda costa, y al quedar elegida, su felicidad contrasta con la actitud de su novio, un poco celoso y preocupado.
Al principio todo es normal, pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle, ya que sin notarlo, cada vez que lee una escena específica pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas.
En ese espacio imaginario parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto, y como la obra teatral trata sobre el tema de la prostitución, Milena atribuye esta situación al stress y la temática que aborda.
Sin embargo, las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real, por lo que en un primer momento lo que se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.
Protagonizada por Yamila Saud, “Hipersomnia” cuenta con un amplio elenco donde destaca Peter Lanzani, Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala, Nazareno Casero y Fabiana Cantilo.
Fuente: Télam

 

Artículos Relacionados